Despídete de la lavadora: un dispositivo lava con ultrasonidos y ocupa menos que tu smartphone

Dolfi es un pequeño dispositivo desarrollado por un grupo de científicos dedicados al desarrollo y aplicación en la vida diaria de las ventajas de los ultrasonidos. Con un tamaño que cabe prácticamente en cualquier lugar, este curioso aparato es capaz de emitir potentes ondas de ultrasonido bajo el agua, generando millones de burbujas de pequeñas dimensiones.

Éstas impactan contra el tejido de nuestra ropa, arrancando todas las partículas de suciedad, atravesándolo gracias a su tamaño, sin dañar la prenda.

De este modo permite lavar prendas fabricadas con materiales delicados como la seda o el cashmere, sin riesgo a deteriorarlos, como ocurre en la lavadora o en muchas ocasiones, con un lavado a mano sin las indicaciones correctas.

Esta tecnología de ultrasonidos funciona desde hace varios años en algunos pequeños electrodomésticos, como los cepillos de dientes.

Sencillo en su funcionamiento, práctico en su totalidad


El funcionamiento de Dolfi deja muy atrás al de las lavadoras tradicionales con su multitud de programas, temperaturas y botones que en la mayoría de ocasiones no sabemos utilizar.

Este dispositivo sólo dispone de un botón: el de encendido y apagado y su programa único lava en 30 minutos. Ni más ni menos.
¿Cómo funciona? Basta con sumergir Dolfi en un recipiente con agua, como el lavabo del baño o un barreño de mayor tamaño, en función de las prendas a lavar, junto a nuestra ropa. Añadir un poco de detergente, en polvo o en su versión líquida, es suficiente para obtener el resultado buscado.

Su reducido tamaño supone otra de sus grandes ventajas: hace que sea fácil de guardar y transportar. Puede llevarse de viaje para poder utilizarlo en hoteles o en el destino de vacaciones.

Este sistema de lavado cuida infinitamente más las prendas que la lavadora. Al no centrifugar ni golpear la ropa, las ropas lucen más cuidadas y sobre todo, duran más con los mismos lavados.

Dolfi saldrá a la venta por un precio que rondará los 100 euros, un precio muy inferior al de una lavadora convencional.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gadgets/Despidete-lavadora-dispositivo-ultrasonidos-smartphone_0_2423157686.html