Denuncia contra el tuitero que lamentó que Guardiola no falleciese en el atentado de Manchester

Tras el atentado cometido por yihadistas en el concierto de Ariana Grande en Manchester, se conoció que la mujer de Pep Guardiola y sus dos hijas se encontraban en el evento en el momento de la explosión.

Las tres mujeres salieron ilesas del ataque terrorista. Algo que un tuitero, identificado en su cuenta como Jorge Larios (@ArmyLDH), lamentó: “Qué putada, me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en #Manchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola”, escribió en su cuenta de Twitter, y después añadió que “lo peor de todo” el atentado es que no hubiera “ni tan solo un catalán muerto”.

Ante ello ha reaccionado ahora la asociación Drets, que ya tiene experiencia en casos similares como el accidente de un avión de Germanwings que salió de Barcelona hacia Alemania y se estrelló en los Alpes.

Drets ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona, ya que entiende que cometió un delito de incitación al odio y a la violencia contra personas y grupos por su origen nacional, contemplado en el artículo 510.1 del Código Penal.

Para tratar de actuar contra el autor del mensaje, esta asociación pide que la Unidad de Delitos en Tecnología de la Información de los Mossos d’Esquadra se ponga manos a la obra para identificar al usuario, y que posteriormente con esos datos la fiscalía traslade la denuncia ante los juzgados para iniciar un procedimiento penal.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Denuncia-Guardiola-falleciese-atentado-Manchester_0_2942705701.html