Cuatro herramientas para hacer la declaración de la renta por internet

Una vez ha arrancado la campaña de la declaración de la Renta 2013, el borrador (con sus novedades) se puede obtener, directamente a través de internet, desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2014. Estas son cuatro herramientas para realizar la presentación electrónica de la declaración sin papeles.

– DNI electrónico

Se puede solicitar en una Comisaría de Policía y para utilizarlo solo se necesita un ordenador con un lector de tarjetas y la contraseña

– Certificado electrónico

Lo emite la entidad que elija el contribuyente y se puede elegir en la web de la Agencia Tributaria (Entidades Emisoras de Certificados Electrónicos acreditadas por la AEAT)

Una de ellas es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. PAra conseguir el certificado, se entra en su web (www.fnmt.es) y se solicita el certificado.

Una vez descargado el certificado desde la misma página de internet y en el mismo ordenador, ya se puede realizar los trámites. El certificado hay que renovarlo antes de que caduque.

– Pin 24 horas

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha este sistema de identificación más sencillo, que permitirá realizar trámites a través de internet de forma más fácil que el certificado. Consiste en dar al usuario un código de acceso con validez de 24 horas y que se podrá renovar cada vez que necesite volver a realizar un trámite.

Para usarlo hay que registrarse en el sistema: por Internet con el NIF con su fecha de caducidad, el código de la carta de invitación al sistema recibida en el domicilio fiscal, el número de cuenta corriente y el móvil.

Si no se ha recibido esa carta, se puede solicitar en la web de la Agencia Tributaria.

– Servicio RENO

Si no se dispone de DNI electrónico, de certificado electrónico o de PIN 24 horas, la AEAT ofrece el servicio RENO. Para usarlo, se entra en la web de la Agencia Tributaria y se pincha el icono amarillo. Con los datos del contribuyente (NIF, el importe de la casilla 620 de la declaración del ejercicio anterior y número de móvil) se recibirá un SMS con el número de referencia. Con él puedes tramitar el borrador/datos fiscales en el portal de Internet de la Agencia Tributaria.

 

 

 

 

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624601/s/3904d58d/sc/15/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C0A40C0A50Ceconomia0C13966937320I3518930Bhtml/story01.htm