Cospedal nombra JEMAD al teniente general que no teme a Trump

El nombramiento será confirmado este medio día durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tal y como asegura el diario El País.

Alejandre, de 61 años, ocupa actualmente la segunda jefatura del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN, con sede en la base holandesa de Brunssum. Se trata del militar español con un cargo más alto dentro de la Alianza. Llevaba cinco años fuera de España.

Hace apenas dos meses, Alejandre concendió una extensa entrevista en El Periódico de Aragón, en la que se le preguntó entre otras cosas por la llegada de Trump a la Casa Blanca y las declaraciones sobre cambios en la estructura y organización de la Alianza Atlántica.

Alejandre respondió:  “Dudo que vaya a cambiar. Los planes de la Alianza no se improvisan de hoy para mañana. Llevan rodando mucho tiempo y en la actualidad el empeño norteamericano en la defensa de Europa sigue estando donde está y no creo que haya ninguna duda. Habrá que ver cómo reacciona la nueva Administración norteamericana, pero en estos momentos el temor o la suspicacia al respecto es nula”.

Por otra parte, el nombramiento se produce después de ciertos imprevistos en el proceso de elección. Tal y como contó ECD, Defensa había elegido al candidato y tenía previsto nombrarlo a principios del mes de marzo, pero finalmente se convocó una segunda ronda de entrevistas entre los candidatos al puesto.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Cospedal-JEMAD-teniente-general-Trump_0_2898310142.html