Concierto de Ricky Martin en Madrid: El Wizink Center se blinda tras el atentado suicida de Manchester

El evento se celebra esta noche en Madrid, justo un día después del atentado en Manchester tras el concierto de Ariana Grande, en el que han fallecido 22 personas y 59 han resultado heridas. La Policía ha confirmado que se trata de un ataque suicida.

El Confidencial Digital ha contactado con Manuel Saucedo, director del Wizink Center, quien ha asegurado que se coordinará la seguridad del evento con la Delegación del Gobierno y la Policía Municipal de Madrid.

Según el propio centro, se mantendrá el dispositivo de seguridad que ya se aumentó hace dos años y que constará de 100 vigilantes y 200 cámaras en el interior para vigilar constantemente si se dan comportamientos sospechosos.

Además, el recinto se abrirá al público dos horas antes del inicio del concierto para realizar cacheos exhaustivos a todos los asistentes y colaboradores. No se permitirá la entrada de objetos peligrosos y se inspeccionarán todas las mochilas y bolsos.

Y en el caso de un posible desalojo, se hará siempre en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado. Tras una reunión entre el director de seguridad y la policía, se anunciaría por megafonía y se abrirían todas las puertas del recinto.

Además, desde el propio Wizink Center tienen calculado que un desalojo del edificio sin pánico y sin incidentes que lo pudieran complicar se podría hacer en ocho minutos.

Se mantiene el nivel de alerta

Según ha sabido ECD, se mantendrá el nivel de alerta antiterrorista 4, y que ya prevé un gran número de efectivos policiales y medidas de seguridad para este tipo de eventos.

Dicho nivel sólo se modifica por decision de la célula de seguimiento de la amenaza terrorista, por lo que desde la Policía Municipal de Madrid no pueden hacer otra cosa que ejecutarlo sin modificaciones. En estos momentos, confirman, no hay ordenes de reforzar la seguridad.

No obstante, el concierto contará con un gran número de efectivos policiales -tal y como admiten fuentes policiales-, algo que ya se tenía previsto desde antes de que ocurriera el atentado de Manchester.

Un portavoz policial ha preferido no dar detalles del dispositivo ni del número exacto de efectivos, pero aseguran que el evento estará bien reforzado.

Por su parte, la promotora del concierto del cantante puertoriqueño (Doctor Music) ha decidido no realizar declaraciones a ECD.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/extraordinarias-concierto-Ricky-Martin-Madrid_0_2934306545.html