Cómo acertar a la hora de elegir un tipo de gafas para cada ocasión

Los tipos de montura, el color, el tipo de cristal y hasta las patillas influyen en el aspecto que tendremos cuando utilicemos las gafas. Por esta razón, cobra sentido el clasificarlas en función de la actividad que vayamos a desarrollar cuando no nos quede más remedio que usarlas. En ocasiones será de forma permanente, mientras que en otras será en momentos determinados de nuestro día a día.

Aunque pueda parecer lo contrario, en este campo, la comodidad, según explican expertos en la materia, no va reñida con el diseño. Cabe destacar, que cada vez más grandes firmas se suman al diseño de monturas, ya no de gafas de sol, sino también de monturas para gafas de ver.

Emilio Capela, uno de los socios fundadores de la empresa española de óptica Lord Wilmore, apunta que su filosofía se desarrolla alrededor de la creencia de que “cada individuo es único, auténtico y fascinante”, por este motivo, entienden las gafas como “una extensión de lo que somos, independientemente de los criterios estéticos o modas de turno”, confiesa.

Una montura para cada momento

La personalidad de cada uno, así como su ritmmo de vida resultarán factores determinantes a la hora de elegir una determinada montura, tanto si se trata de gafas de ver como de sol.

Lord Wilmore ha elaborado una completa clasificación de las gafas más adecuadas para cada ocasión:

— A prueba de domingo, especialmente con niños de por medio. Es fundamental que sean resistentes, explican desde la compañía española. “Los que tenéis hijos, sobrinos o ahijados no necesitáis mayor explicación”. Para llevar gafas originales sin miedo al desastre, recomiendan las Lord Wilmore Fornells.

— Para los partidos de fútbol con amigos de los jueves por la noche. “Lo más importante es que sean robustas y ligeras, pero sobre todo que encajen bien en la cara para que no se desplacen”. Bastante cuesta ya correr detrás de la pelota sin llevar más sobrepeso que el de uno mismo (especialmente en estas fechas). Te proponemos las Lord Wilmore Wolf.

— Para una cena. “En Lord Wilmore tienen como uno de sus objetivos que sus clientes tengan unas gafas para cada ocasión. Ya sea para una velada romántica o para una cena con los amigos, recomiendan la montura Lord Wilmore Wilder que combina la línea clásica con un toque moderno en las líneas.

— Para una reunión importante de trabajo. Proponen una montura elegante y profesional con la que triunfar en cualquier reunión labora: Lord Wilmore Temple.

— Para momentos de relax. “Si estás aburrido de lo corriente y correcto de la vida y tu desbordante personalidad no te deja respirar, entonces no te queda otra que pasear las Lord Wilmore Jimmy“.

 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/estilos/acertar-hora-elegir-gafas-ocasion_0_2415358460.html