Claves para convertirte en un experto del marketing digital

El mundo laboral está en constante transformación y los trabajadores, cada vez más, luchan por ser más competitivos y obtener dentro de sus currículums un mayor grado de especialización para encontrar un trabajo hecho a su medida. Es debido a esto último por lo que muchos trabajadores buscan ir a la vanguardia de las nuevas áreas de formación, siendo una de ellas el marketing digital.

Nuevas oportunidades de negocio y empleo

Desde hace unos años, el mundo digital ha irrumpido en la sociedad, encontrando en él una vía de especialización para buscar nuevas oportunidades de negocio, así como de empleo. Esto es debido a que multitud de empresas únicamente se encuentran en el mundo online, y, por lo tanto, gestionar todo el tráfico de su web para que las haga triunfar es una tarea que, sin duda, requiere una especialización por parte de sus empleados.

Es de gran importancia saber crear y gestionar un buen plan de marketing digital, entre otros factores, para asegurar el éxito de la empresa.

Para poder llevar a cabo todo lo anterior, algunas personas optan por un curso donde se expliquen las nociones básicas sobre el marketing digital. Sin embargo, obtener una formación completa y hacerse todo un experto para obtener los mejores resultados en el mundo digital, requiere de un aprendizaje más exhaustivo y completo.

Máster en Marketing Digital

Uno de ellos es ICEMD,  el Instituto de la Economía Digital de ESIC, uno de los centros donde se imparte un máster sobre marketing digital con el que podrás convertirte en un profesional de marketing digital multidisciplinar.  En él se imparte el perfeccionamiento del SEO, la usabilidad en la web, así como el tráfico a la misma. Además de lo anterior, otras de las materias que se imparten es la realización de campañas de publicidad digitales, rentables y eficaces (SEM).

No obstante, la parte teórica no es la única que se trata.   Para poder obtener una formación completa también se llevan a cabo análisis de los medios digitales actuales para integrar la estrategia de marketing de una empresa en concreta en ellos. Otra de las partes clave del máster es aprovechar todo el potencial que las Redes Sociales aportan en la comunicación empresarial, así como las del e-commerce.

Este máster ofrece también un acompañamiento personalizado para poder superar con éxito toda la formación por parte del director y los coordinadores del mismo. Además, para poder tener un aprendizaje completo y real se tratan proyectos reales de marcas reales donde se hace frente a las incertidumbres de una empresa.

Modalidad presencial y online

No obstante, es conocido por esta escuela la dificultad para compaginar los estudios y el trabajo, es por ello por lo que no solo ofrece el máster en marketing digital en modo presencial en Madrid, Barcelona y Sevilla, sino que también puede cursarse de forma online para facilitar la formación de todas aquellas personas que estén interesadas.

Doble titulación europea

Uno de los aspectos más positivos a la hora de finalizar el máster es la doble titulación europea que ofrece: Diploma Máster de Marketing Digital otorgado por ESIC y el European Diploma in Interactive Marketing otorgado por FEDMA. Esto último puede resultar muy provechoso en el caso de que se busque tener una proyección laboral internacional.

El Instituto de la Economía digital de ESIC tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia creando programas de formación orientados al mundo empresarial y laboral. 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/cursos/Claves-convertirte-experto-marketing-digital_0_2937906182.html