Cirugías de columna se hacen seguras gracias a nueva tecnología

Dada la gran complejidad de la columna por ser parte conductora del sistema nervioso central, las cirugías de columna siempre han ido asociadas a un alto riesgo con inciertos resultados. Pero al igual que sucede en otras áreas de la medicina, la tecnología y la innovación científica está revolucionando los tratamientos quirúrgicos lumbares y cervicales.

Biziondo, Unidad de Columna de Quirón Bilbao y Donostia – San Sebastián, es pionera en incorporar una sofisticada tecnología que mediante ultrasonidos es capaz de realizar cirugías selectivas. El dispositivo es una herramienta que distingue los tejidos en función de su densidad, de modo que evita dañar los nervios y la médula espinal en caso de error del neurocirujano. De este modo, muchas de las cirugías que antes resultaban de alto riesgo por la gran cantidad de nervios en la zona a tratar, se han vuelto ahora 100% seguras gracias a esta nueva tecnología.

Este dispositivo es capaz de realizar 22.500 pulsaciones por segundo con un sistema de ultrasonidos que capta y diferencia tejido óseo y partes blandas como nervios y médula.

La nueva herramienta quirúrgica no sólo aporta seguridad en las intervenciones, sino que además cuenta con una precisión microscópica y acorta enormemente el tiempo de operación y por lo tanto el sangrado. Además, en muchas de las cirugías evita la necesidad de aplicar anestesia general al paciente, bastando con anestesia local y sedación. Todo ello permite garantizar el éxito de las cirugías realizadas con este nuevo dispositivo y, por si fuera poco, un ingreso hospitalario de apenas un día. La mejora respecto a las cirugías con métodos tradicionales es revolucionaria, ya que se garantiza el resultado de la operación, sin riesgos, y sin dolorosos periodos postoperatorios.

La Unidad de Columa Biziondo ha sabido aprovechar su cercanía con Francia para llegar a formar un equipo médico altamente cualificado. El Dr. Riojas, Dr. Boulot y Dr. Rigal procedentes de la escuela francesa, cuentan con un elevado reconocimiento a nivel mundial tanto en la calidad y sofisticación de sus tratamientos de columna (espalda y cuello) como en su ética médica. Este cualificado equipo médico no sólo aporta el ejercicio de su profesión sino también la transmisión de nuevas técnicas y herramientas innovadoras.

Más información

Unidad de Columna Biziondo

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/cuidate/Cirugias-columna-seguras-gracias-tecnologia_0_2960103962.html