César Alierta desvela las apuestas de Telefónica para 2014: la televisión de pago y la fibra óptica

Ha sido la primera gran rueda de prensa de Alierta en los últimos cinco años, lo que había generado cierta expectación en la sede de Telefónica en Las Tablas. Además de dar a conocer los resultados de la multinacional, donde experimentan una mejora gradual, el presidente ha hablado de Digital +.

César Alierta ha afirmado que Telefónica está interesada en hacerse con la plataforma de televisión de pago que actualmente controla el Grupo Prisa. Pero, ha admitido, es un “proceso incierto”, ya que la multinacional española no se encuentra sola en la puja. También aspiran a hacerse con Digital + otros holdings como Al Jazeera o News Corporation.

Alierta ha confirmado que la venta de Digital + “no es una decisión que dependa de nosotros”.

La otra gran apuesta de Telefónica para 2014 será la fibra óptica. Alierta ha reconocido que la compañía que dirige ha aumentado sus inversiones en este campo y que a lo largo de este año se duplicará la cobertura de este servicio en España.

Respecto a sus inversiones en el extranjero, Alierta ha pedido una regulación común en Europa en materia de telecomunicaciones. Ha afirmado que las distintas normas que rigen en los países perjudican a sus inversiones. También ha confiado en que el Gobierno alemán les autorice la adquisición de E-Plus.

César Alierta también ha confirmado que la apuesta de Telefónica es continuar repartiendo dividendo entre sus accionistas.

Además, Alierta ha secundado el mensaje optimista del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la situación de la economía española: España “va a seguir creciendo este año”. De hecho, ha afirmado, ya “hay signos de que mejora el consumo y las inversiones”.

El presidente de la operadora ha destacado que quienes realmente conocen el mercado español son los empresarios nacionales.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Cesar-Alierta-Telefonica-television-Digital_0_2225777404.html