Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es el candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Así lo anunció este miércoles la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación convocada esta misma mañana.

Cospedal ha desvelado la incógnita sobre el cabeza de lista a pesar de que el Comité Electoral Nacional del PP, encargado de aprobar oficialmente los candidatos, no se ha reunido todavía ni tiene previsto hacerlo a lo largo de este miércoles.

Arias Cañete era la persona a la que todas las quinielas señalaban dentro del Gobierno y del PP desde hace semanas para encabezar la lista a las europeas, aunque Cospedal ha esperado hasta este miércoles para revelar el nombre del elegido. El plazo legal para el registro de las candidaturas en la Junta Electoral Central se abre el próximo miércoles 16 de abril y se cierra el lunes 21. El PP está organizando un acto para este sábado en Toledo, con apoderados e interventores, en el que participará Miguel Arias Cañete y que servirá para la puesta de largo del candidato.

Esta misma tarde, Arias Cañete coincidirá con Cospedal, así como los presidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y Extremadura, José Antonio Monago; en un acto en el Ministerio de Agricultura que supondrá “un primer paso” para cerrar una licencia común de caza y pesca.

“Muy bueno”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, es “muy bueno”.

Rajoy se ha referido a la designación de Arias Cañete como número uno de la candidatura del PP para los comicios europeos en su intervención ante el pleno el Congreso para informar de las conclusiones del último Consejo Europeo. “No sé por qué le preocupa tanto el candidato del PP. Es muy bueno, como usted sabe”, ha dicho Rajoy en medio de aplausos de los diputados populares dirigidos a Arias Cañete.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624601/s/39286f9f/sc/31/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C0A40C0A90Ceconomia0C13970A378270I3672880Bhtml/story01.htm