Batalla interna en el Sindicato Unificado de Policía: José María Benito contra la secretaria general

La situación del SUP es la siguiente:

— Por un lado, Mónica García, actual secretaria general, ha decidido apartar a Benito de la ejecutiva.

— Por otro lado, el hasta hace unos días portavoz, que es un habitual colaborador de tertulias televisivas, se opone a la actual dirección del sindicato. A su lado se sitúa el histórico José Manuel Sánchez Fornet, histórico líder del sindicato

El ambiente, según explican a El Confidencial Digital fuentes internas, es de “guerra total”. El grupo de Benito y Fornet, aseguran, no comparte la forma de dirigir el sindicato que está aplicando Mónica García. Le critican que no atiende a los medios de comunicación, que se pliega a las directrices de la dirección general y que no ejerce una labor de protección de los policías.

Denuncian, incluso, un pacto con Ignacio Cosidó para no ejercer una auténtica labor de control de la dirección general de la Policía.

Además, durante las agresiones a las UIPs el 22-M, Mónica García afirmó que la responsabilidad fue de los mandos policiales, algo que ha sido muy criticado internamente.

El email de la discordia

La bronca entre Mónica García y José María Benito estalló el pasado 6 de marzo. Según ha podido saber ECD, el entonces portavoz intercambió una serie de correos electrónicos con la secretaria general. Fue una discusión habitual, pero en uno de ellos Benito escribe: “Si lo que estás buscando es que me vaya, yo me voy”.

La secretaria general del SUP interpreta esa frase como una dimisión y en el pleno extraordinario el lunes siguiente comunica la salida de José María Benito de la ejecutiva. Las funciones de portavoz han sido asumidas por Daniel Rapado.

Una asamblea nacional caliente

Fuentes del SUP indican a ECD que Benito y Fornet no se van a quedar quietos. Hay quien apunta que están buscando apoyos para desbancar a García como secretaria general, pese a que fue el propio Fornet quien la designó para el cargo.

Tanto miembros de la ejecutiva, como agentes de la Policía, están animando a José María Benito a que dé el paso y aspire a ser secretario general del SUP en la próxima asamblea nacional que se celebrará en junio.

Aclaración de la secretaria general del SUP

ECD ha recibido de la secretaría general del SUP la nota que a continuación reproducimos íntegramente:

Esta mañana, en la publicación digital que usted dirige, aparecía una noticia con el siguiente titular: Guerra interna en el Sindicato Unificado de Policía: José María Benito contra la secretaria general. El ex portavoz se alía con Sánchez Fornet y buscan apoyos para desbancar a Mónica García.

Este medio se hacía eco de una situación de tensión interna dentro de nuestra organización, aludiendo a comunicaciones de carácter personal. Las fuentes que se mencionan en el texto, aseguran ser “fuentes del SUP”, y ni esta ni otras noticias publicadas en ese medio han sido facilitadas por la secretaria general, desconociendo las fuentes a las que se refiere cuando dice que son del “SUP”.

También se afirma en esta noticia un pacto de nuestra organización con el Sr.Cosidó, y la no exigencia de responsabilidades políticas en relación a lo acaecido el 22-M, algo totalmente infundado y falso; y como quiera que son cuestiones cuya difusión puede tener consecuencias negativas para la organización que represento, le solicito que reitre la noticia de esa publicación, que a fecha de hoy, a las 16:15 horas, sigue estando accesible para su lectura.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Fdo: Mónica García

Secretaria General

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Batalla-Sindicato-Unificado-Policia-Benito_0_2246175364.html