Baltasar Garzón convoca a juristas extranjeros para reprobar la reforma de la Justicia Universal

Según ha sabido El Confidencial Digital, Garzón ha impulsado estas conferencias a través de su fundación. El Congreso llevará por título “Jurisdicción Universal en el siglo XXI. Difícil equilibrio entre conflictos e intereses”, y tendrá lugar en Madrid, en el Teatro Goya Multiespacio, del 20 al 23 de mayo.

Entre los temas a tratar, destaca el de la reforma de la Justicia Universal lleevada a cabo por el Gobierno. Según la fundación de Garzón, este derecho internacional “es un instrumento frente a la impunidad, su papel en la política y la sociedad, la importancia de la Jurisdicción Transicional”,además de un “mecanismo de protección a las víctimas”.

Una Premio Nobel, entre los ponentes

Las fuentes consultadas por este diario explican que, además de Baltasar Garzón, participará en el simposio Shirin Ebadi, abogada y Premio Nobel de la Paz.

El resto de participantes serán: Diego García-Sayán, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Eduardo Montealegre, fiscal general de Colombia; y Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación “Abuelas de la Plaza de Mayo”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Baltasar-Garzon-extranjeros-Justicia-Universal_0_2254574542.html