Aprender inglés con personajes famosos

BrainLang es una startup que propone un nuevo modelo de aprendizaje de inglés. Sus guionistas de cine y televisión crean vídeos locutados por actores profesionales para que aprender inglés sea realmente entretenido. Los vídeos de BrainLang son realmente sorprendentes, ya que no estan pensados para reforzar un cierto tiempo verbal, ni contienen una sola lección de gramática, están pensados para aprender Inglés escuchando, entendiendo y disfrutando con temas que nos interesan. No hay más secretos.

Así es como el equipo de BrainLang ha dado con un formato de gran éxito: el análisis del inglés de las celebrities en su blog. Escuchando a los famosos en versión original, podemos entenderles mejor y reconocer sus tics verbales y los rasgos de su acento. Y mientras jugamos este juego lingüístico… ¡mejoramos nuestro nivel de inglés sin darnos cuenta!

Estas son algunas de las celebrities cuya forma de hablar inglés han analizado: “Click aqui si quieres ver todas”.

Donald Trump

El actual presidente de los Estados Unidos usa un inglés sencillo hasta el punto de que simplifica muchas de sus estructuras gramaticales. Posiblemente, en esa sencillez se escondan algunos de los trucos retóricos de su inesperada victoria electoral.

Barack Obama

Dicen que es uno de los políticos más carismáticos del mundo. Con una pronunciación excelsa y un acento que probablemente modula según la zona en la que se encuentra, Obama tiene dos puntos a su favor que a veces resultan contraproducente: sus pausas y su amor por las puns, los juegos de palabras.

Kim Kardashian

Si uno ha visto Las Kardashians está haciendo un maratón inmersivo en lo que los expertos llaman el acento de las valley girls. La segunda de las Kardashian es un ejemplo paradigmático de este tipo de inglés con rasgos como el vocal fry, esa finalización grave y decreciente de algunas frases que también se usa en el español.

Kate Middleton

La Duquesa Catalina de Cambridge tuvo que aprender a marchas forzadas la Received Pronunciation, el inglés que tradicionalmente usa la familia real británica y que se considera el estándar del Reino Unido. Con su ejemplo nos valemos para analizar el inglés que aquí identificamos como británico pero que sin embargo solo habla entre el 2 y el 3% de la población.

Rihanna

Pocos saben que el inglés nativo de la diva de Barbados es una variante muy diferenciada del inglés estándar. Se trata del criollo bajan y Rihanna admite que modifica su acento nativo en entrevistas y en sus canciones para hacerse entender. Curiosamente, estas formas criollas cuentan con una gramática simplificada que facilitaría su aprendizaje aunque también tienen muchísimos palabras prestadas de lenguas africanas.

Matthew McConaughey

Nacido en Texas, pero tras pasar largas temporadas en Australia, es capaz de fluctuar a voluntad su acento entre el sureño y el australiano. También resultan muy características sus s o la coletilla que ya es casi tan famosa como él: alright, alright, alright.

David Beckham

A pesar de jugar para el Manchester, se crió en el área metropolitana de Londres con lo que su acento natural era lo que se conoce como cockney. Sin embargo su ascenso social se ha ido notando en una pronunciación más clara y en el abandono de construcciones típicas de esta variante.

Javier Bardem

En su interpretación valedora de un Oscar en No es país para viejos consiguió algo realmente difícil para los españoles: casi librarse completamente de su acento. Por eso merece el honor de ser el primer español analizado en esta sección.

Todos estos breves análisis lingüísticos, así como otros artículos, están disponibles gratuitamente en el blog de BrainLang. También puedes probar BrainLang Premium GRATIS. Una semana entera de vídeos para aprender inglés sin límite de horas y haciendo seguimiento de tus progresos a través de BrainLang. Al fin y al cabo, la mejor forma de asegurarse de que su método entretenido y flexible funciona es… comprobarlo. Si eres de las personas que ya ha estudiado inglés, pero no tienes fuidez a nivel conversacional. BrainLang es la herramienta para romper la barrera del nivel medio de inglés. Prueba BrainLang Gratis haciendo Click Aquí.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/estilos/Aprender-ingles-personajes-famosos_0_2909109063.html