Android, el cerebro de los móviles creado por Google

Por ello, son los propios usuarios de los smartphones los que hacen alusión a las ventajas que ofrece este sistema en su móvil. Cabe destacar que el 80% de los existentes en el mercado son dispositivos Android. En este sentido, conviene resaltar algunas de las razones por las que millones de personas deciden adquirir un terminal de este tipo.

Siguiendo esta línea, otra de las razones que más atrae a los usuarios de Android es su capacidad para ser más personalizables, en comparación con otros sistemas operativos (iPhone como principal competidor). La utilización de diversos widgets que permite Android es un claro elemento diferenciador, ya que permite que el móvil sea el que realmente quiere el usuario. Algo completamente distinto con el sistema iOS de Apple, que, en esta parcela, es bastante más limitado. La superioridad de la personalización de Android cobra mayor sentido cuando se aprecia la posibilidad de tener sistemas operativos distintos. Una realidad posible gracias a que registra un sistema de código abierto, a través del que los desarrolladores del mismo tienen la posibilidad de trabajar con él para crear sus propios sistemas operativos. Algo que en términos más sofisticados se conoce como ROM personalizado.

Otro de los aspectos importantes reside en la amplia gama de equipos Android que existen. Cada fabricante o marca tiene su propio tipo de smartphone que funciona bajo las directrices y patrones del sistema Android. Por consiguiente, los usuarios pueden elegir entre un surtido variado de móviles. Debido a esta amplia variedad, hay, al mismo tiempo, una extensa oferta de teléfonos a buen precio. Mucha culpa tiene también su consolidación dentro del mercado.

En lo que respecta a su hardware y software, el código abierto de estos hace posible que no haya sólo una compañía que funcionen para desarrollar las innovaciones que promueven el sistema Android. Se cuentan por centenares las empresas interesadas en esta tecnología. De hecho, varias son las innovaciones que aparecen antes en estos dispositivos que en los Apple. Ejemplos de estas son el sistema de wifi direct, las imágenes WebP o la posibilidad de utilizar varias cuentas.

No hay que olvidar detallar que las aplicaciones de Android son más baratas e incluso se pueden conseguir gratuitamente. Al margen, hay otros sitios, además del Google Play Store, en los que se pueden obtener aplicaciones. Para la seguridad del dispositivo frente a las apps de fuentes no oficiales, es el mismo sistema el que avisa de los posibles riesgos de la instalación. Una mayor capacidad de almacenaje, con respecto a un iPhone, y una mejor resolución de la pantalla son otros de los alicientes para hacerse con un dispositivo que albergue dicho sistema operativo.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gadgets/Android-cerebro-moviles-creado-Google_0_2888711115.html