Amenaza de motín en la cárcel por los privilegios a José Luis Núñez

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta decisión de la Dirección General de Servicios Penitenciarios causó gran revuelo entre el resto de los reclusos de la prisión, que decidieron amotinarse para protestar por ese privilegio.

Fuentes conocedoras del hecho afirman que a los funcionarios les costó gran esfuerzo sofocar el ‘levantamiento’, ya que los presos consideraron que “debían liarla para que les hicieran caso”.

Los amotinados también se quejaban de que “la justicia era una farsa y estaba hecha a medida para los ricos”.

Núñez y su hijo llevaban tan solo cinco semanas internados en la prisión de Quatre Camins cuando obtuvieron el tercer grado “exprés”. La concesión sorprendió en sectores penitenciarios debido a que otros presos han necesitado pasar mucho más tiempo (un tercio de su condena) para que se les conceda este régimen de semi-libertad.

Éste no es el único trato de favor que el ex presidente del Barça y su hijo han recibido en la cárcel. Según denuncian funcionarios del centro, también fueron separados del resto de la población penitenciaria y ubicados en el Departamento de Medidas de Seguridad, un módulo en teoría dedicado a personas que necesitan una protección especial, como magistrados o miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Amenaza-privilegios-Jose-Luis-Nunez_0_2406959284.html