Al Jazeera, Digital +, Movistar TV y Sky preguntan a Miguel Cardenal por los derechos del fútbol

Digital + (Grupo Prisa), Movistar TV, Al Jazeera, Sky… Los grandes operadores de televisión de pago se preparan para competir por el contratode retransmisión de la principal liga del mundo, la española. A partir de la temporada 2015/16, los derechos de todos los clubes se unificarán en un único

Los derechos de la Liga española serán propiedad de un único operador.

class=”mce” paquete como ya ocurre en los campeonatos punteros de Europa.

¿Cuál es el modelo del futuro?

A día de hoy, los derechos audiovisuales de los clubes españoles se los tienen repartidos Mediapro y el Grupo Prisa. Pero ambas compañías ya han decidido que no podrán firmar acuerdos multimillonarios de exclusividad con los equipos, por lo que el negocio del fútbol se unificará en ese macrocontrato.

Los derechos de todos los equipos, por tanto, se agruparán y será la Liga de FútbolProfesional, a pesar de las reticencias del Real Madrid y el FC Barcelona, la que venda el paquete de manera conjunta a quien esté interesado en adquirirlos.

A partir de la temporada que se iniciará en verano de 2015, los derechos de la Liga española serán propiedad de un único operador, que gestionará en exclusiva todos los partidos.

Plataformas interesadas

Hasta cuatro plataformas, tanto nacionales como internacionales, han mostrado interés en adquirir los derechos conjuntos de la Liga española. Son estas:

Movistar TV. La televisión de pago de Telefónica ha comprado ya grandes eventos deportivos, como la Fórmula 1 y el motociclismo, y aspira a hacerse con el mejor contenido ‘premium’: el fútbol.

Digital +. Aunque la plataforma del Grupo Prisa se encuentra a la venta, de momento, las ofertas presentadas no cumplen las aspiraciones de la compañía. Por tanto, Cebrián sigue gestionando el futuro de la marca y aspira a competir por los derechos deportivos.

Al Jazeera. La multinacional con sede en Qatar, que trabaja con Mediapro en España, también se ha posicionado a favor de entrar en la negociación por los derechos futbolísticos. Ya gestiona las imágenes de la liga francesa.

Sky. News Corporation también se ha interesado por gestionar los derechos de los equipos españoles, tal y como ya hace en Inglaterra.

Encuentros en el despacho del CSD

Según ha podido saber El Confidencial Digital, altos representantes de estos operadores de televisión de pago han preguntado a Miguel Cardenal cómo regulará la nueva Ley del Deporte, que está tramitando el Gobierno y que se aprobará en esta legislatura, los derechos deportivos.

Concretamente, por el despacho del secretario de Estado en el Consejo Superior de Deportes han pasado directivos de Al Jazeera, de Digital + y de Movistar TV. Las fuentes consultadas aseguran que fue directamente Luis Velo, máximo responsable de Telefónica para su apuesta televisiva, quien se ha reunido con Cardenal.

También ha habido conversaciones reservadas con representantes de News Corporation, el gigante de Rupert Murdoch que gestiona los derechos de la Premier League inglesa.

Las cuestiones que se abordan en estos ingresos, según las fuentes consultadas, y por las que preguntan los operadores de televisión hacen referencia a si la futura ley será restrictiva con los derechos deportivos, qué eventos se considerarán de interés general, como Juegos Olímpicos o un partido de Liga en abierto, o qué restricciones tendrán los interesados.

También desean conocer de primera mano, aseguran desde el entorno de Cardenal, la seguridad jurídica de España. No quieren que un futuro cambio de Gobierno afecte a sus inversiones en nuestro país, de ahí que pregunten directamente al secretario de Estado para el Deporte.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Jazeera-Digital-Movistar-TV-Cardenal_0_2251574823.html