Accidente de F-16 en Albacete: el avión perdió el control y cayó encima de pilotos y mecánicos de la OTAN

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, el piloto griego que iba a los mandos del F-16 accidentado perdió el control del aparato durante la maniobra de despegue, y a continuación impactó contra la zona donde se encontraba el personal del curso TPL para pilotos de la OTAN.

En el momento del impacto, la zona estaba repleta de personal militar –pilotos, mecánicos, instructores, armeros, bomberos- que se preparaban para una jornada práctica de vuelos.

De momento, Defensa tan sólo ha confirmado dos muertos –dos pilotos- pero desde la base apuntan –aún sin confirmar- que ha sido “muy muy grave” y creen que el número de fallecidos puede ir aumentando. Otras fuentes –aún sin confirmación oficial- apuntan que son cinco los fallecidos.

Además, explican que el combustible específico de los F-16 es “extremadamente inflamable y tóxico”, lo que está dificultando en estos momentos las tareas de evacuación de heridos. De hecho, para entrar en la zona del impacto es necesario el uso de trajes NBQ.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Accidente-F-16-Albacete-mecanicos-OTAN_0_2425557429.html