A la Armada no le asustan las broncas con abertzales

La Armada española volvió esta semana a Pasajes (Guipuzcoa), lugar de nacimiento de uno de los más reconocidos héroes de la marina española: Blas de Lezo. Lo hizo el martes, con la visita del patrullero Serviola al puerto de la localidad.

Según ha recordado El Chivato, la visita se produce casi dos años después de la entrada al puerto de Pasajes de la fragata F-103 ‘Blas de Lezo’, como homenaje al marino del que toma el nombre tras recibir su bandera de combate pocos días antes.

Aquella visita de la ‘Blas de Lezo’ estuvo rodeada de polémica y manifestaciones de protesta. Se da la circunstancia de que Pasajes es una localidad con amplia presencia del mundo abertzale. Hasta 2015 gobernó el municipio un ayuntamiento de Bildu.

Además, el PNV presentó una queja formal ante Defensa por el acto que organizó la Armada en este puerto.

No parece, pues, que a la Armada le den miedo las broncas con los aberzales. El ‘Serviola’ no sólo entró a puerto, sino que organizó una breve jornada de puertas abiertas: durante dos horas cualquier pasaitarra pudo acceder al interior del buque.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Armada-asustan-broncas-abertzales_0_2879712024.html