13TV convoca una reunión de urgencia con los trabajadores

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este lunes 5 de junio a las tres de la tarde se ha celebrado una reunión en las instalaciones de 13TV en Boadilla del Monte, en la que han estado presentes los trabajadores y el director general Enrique Lozano.

El asunto principal a tratar en esta reunión ha sido la situación de 13TV. Tal y como adelantó ECD, el nuevo director general ha elaborado un plan con el que pretende dar un giro radical a la cadena de televisión de los obispos. La semana pasada Fernando Giménez-Barriocanal, presidente de COPE, y Julián Velasco, presidente de 13TV, presentaron esta estrategia a la Conferencia Episcopal.

Este “Plan de viabilidad” pretende realizar un recorte en los informativos y dar a un giro a ‘El Cascabel’ con un mayor compromiso con la pluralidad y que no sea un espacio “afín al Partido Popular”.

Las fuentes consultadas por este confidencial apuntan que una de las consecuencias de la ejecución de este plan de ajustes es el despido del 80% de la plantilla. Añaden que el futuro de la cadena es incierto: se han quedado paralizadas todas las contrataciones de personal -a los trabajadores cuyos contratos vencen en junio se les ha comunicado que no saben si van a renovarles- y tampoco se están cubriendo las bajas laborales.

Esta situación ha generado un caos en 13TV. Algunos trabajadores han sondeado entre la plantilla la posibilidad de llevar a cabo medidas de presión para que la cadena les dé una respuesta sobre su futuro dentro de la empresa.

Para salir al paso, Enrique Lozano se ha reunido con todos los empleados para comunicarles que “necesitan tiempo y que todavía está todo por decidir”. Les han solicitado que confíen en la dirección, pero no les ha aclarado cuál será el futuro de la cadena.

El director general ha aclarado que en principio no tienen previsto realizar un despido masivo del 80% de la plantilla, pero tampoco puede descartarlo. De hecho, ha afirmado que lamenta no poder explicar qué decisión va a tomar finalmente la Conferencia Episcopal.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Enrique-Lozano-convoca-urgencia-trabajadores_0_2942105764.html