11.000 pisos de los bancos a menos de 60.000 euros

Esta cifra representa, según los datos recogidos en DonComparador.com, más de un 20% del stock inmobiliario total en manos de las entidades financieras.

Los inmuebles más solicitados ahora por aquellos interesados en adquirir una vivienda de la banca, que es la que cuenta con mayores facilidades para conseguir una hipoteca, se encuentran en torno a los 57.000 euros.

Pisos a menos de 60.000 euros

Las entidades financieras están tirando los precios de las viviendas que han detectado que son prácticamente imposibles de vender y las está incluyendo en esta promoción a precios por debajo de los 60.000 euros.

Se incluyen en este segmento inmuebles de todo tipo, desde pisos urbanos en grandes capitales hasta casas en zonas costeras, rurales y municipios ‘dormitorio’.

Viviendas cada vez más baratas

El precio de las viviendas de los bancos ya experimentó un descenso en torno al 4% en octubre, situándose el valor medio de los pisos en manos de las entidades bancarias en 94.760 euros, frente a los 98.716 euros de media del mes anterior.

Por provincias, y según datos de DonComparador.com, el descenso más notable en octubre lo experimentó Madrid que llevaba un ritmo ligeramente ascendente en el precio de la vivienda de bancos desde junio y sólo en octubre se redujo en un 13,5%, muy por encima de la media nacional.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/pisos-bancos-euros_0_2405759427.html